Crónica de la tertulia del 22 de abril de 2014

22 Abr

TERTULIA DEL 22 DE ABRIL DE 2014

Título: Un escollo móvil

Título original: Un escollo fugaz (Capítulo I, primera parte)

 

Capítulo 1

Hoy ha sido el primer día que nos reuníamos para comentar el primer capítulo sobre el libro “Veinte mil leguas de viaje submarino”. La mayoría estábamos muy contentos con el primer acercamiento al libro, nos había gustado y ya tenemos gran curiosidad sobre el supuesto monstruo marino que se están encontrando en las profundidades del mar.

El capítulo ha tratado sobre cómo algunos barcos habían visto algo extraño de inmensas dimensiones en el océano, que incluso había atacado a algunos barcos y cómo reaccionaron las algunas personas y medios ante estos hechos.

Con este primer capítulo han surgido numerosos temas sobre los que hemos reflexionado, como por ejemplo sobre el conocimiento de las profundidades marinas del hombre. A veces nos pensamos que el hombre todo lo sabe, pero aún queda mucho por explorar en las profundidades marinas. También nos ha llamado la atención cómo desde la antigüedad el hombre intenta dar explicaciones a todo lo que le rodea, sin comprobar si los hechos son verídicos o no. Lo podemos observar cuando se pensaba que la lluvia era provocada por los dioses o como hemos leído en el libro, de achacar los incidentes de los barcos con un supuesto “monstruo marino” pues no sabían lo que realmente era y tenían que explicarlo de alguna manera.

Otro de los temas abordados fue el poder de los gobiernos, pues el profesor baraja la opción de que la criatura marina podría ser un barco submarino de gran potencia, pero que sólo un gobierno podría poseer una máquina destructora semejante. Pensamos que muchas veces el hombre sólo se preocupa por la guerra.

Por último, también han salido otros temas de los que hemos aprendido, como cuánto son 60 pies, las simetrías de los animales, quién era Abrahan Lincoln o nos hemos enterado de noticias como la desaparición del avión el pasado mes de Malasia.

El lunes de 10:00 a 11:00 realizaremos la tertulia sobre el siguiente capítulo “Como guste el señor”. Si queréis participar no tenéis más que avisarnos y estaremos encantados de tener más puntos de vista sobre la lectura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: