Crónica de la tertulia del 28 de abril de 2014

28 Abr

TERTULIA DEL 28 DE ABRIL DE 2014

Título: Como guste el señor

Título original: Los pros y los contras – Como el señor guste (Capítulo II y III, primera parte)

 

El capítulo de “como guste el señor” trataba sobre la decisión del profesor Pierre de embarcarse en la aventura de la búsqueda del misterioso “monstruo marino” a bordo de la increíble Abraham Lincoln. El profesor tenía claro su objetivo en la vida, pero quería preguntar a su criado Conseil si le acompañaría, debido al peligro que podría correr.

En primer lugar, hemos hablado sobre la suerte que tenía el profesor de tener como criado a Conseil, pues éste le hacía todo al profesor por gusto y le acompañaría en la búsqueda del monstruo. También, hemos relacionado el tema del criado con el libro anterior que leímos “el Lazarillo de Tormes” comparando el comportamiento tan distinto de los criados.

Por otro lado, hemos hablado sobre el tema de las mujeres en diferentes épocas, principalmente relacionándolo con el trabajo en casa a partir del tema del criado.

Nos cuestionamos en esta tertulia la supuesta existencia de un animal marino y si fuera así, si éste animal es peligroso haciendo intencionadamente el desperfecto en un barco encontrado, pues el gobierno ya había decidido poner en marcha una investigación unida a la guerra contra este ser extraño.

Para terminar hemos estado compartiendo las ideas que teníamos cada uno sobre lo que podría llegar a suceder en capítulos posteriores.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: